Páginas

domingo, 2 de febrero de 2014

Gato español es encontrado a 2.000 millas de distancia en el pueblo de Aberdeenshire ...

            
Un gato de las Islas Canarias se ha encontrado misteriosamente a 2.000 millas de distancia, en un pueblo de pescadores de Escocia dejando los locales completamente desconcertado en cuanto a cómo había llegado allí.

El minino errante, que ha recibido el apodo de Juanita, fue encontrado acurrucado en un garaje en el pueblo de Muchalls, Aberdeenshire, el jueves por la mañana.

Rosy Long, de 66 años, encontró el tabby angustiada mientras que pone el coche lejos después de un día de excursión con su esposo William.
Ellos asumieron que era de un vecino y se la llevó al veterinario para tener su chip de identificación y escanearla - cuando se enteraron de que se había registrado en la isla soleada isla de Fuerteventura.



Rosy explicó: "Hemos imaginado si ella tenía un microchip entonces tendríamos tal vez encontrar una dirección en Muchalls y podríamos tomarla de nuevo a sus propietarios.

'Pero cuando le escaneamos era las Islas Canarias - que no podía creerlo.

"El gato es tan joven - menos de un año de edad. Para alguien que ha traído el relevo de las Islas Canarias deben haber pagado un poco justo.

"Simplemente parece un misterio total. '

William había sido a las 6 am en la mañana del jueves para sacar el coche del garaje en la calle de su casa.

Rosy calcula que el gato había perseguido a su marido al interior en busca de contacto humano ya que no había nadie más por allí en ese momento de la mañana.

Ella dijo: 'La pobrecita, presumiblemente, había corrido en el garaje a las 6 am cuando cogimos el coche por la mañana.

'Parecía frenético. Nosotros le dejamos salir y la puso en el jardín trasero.

'Ella es sólo una gata  joven -. No era tipo de gato que acaba de salir, parecía perdida y seguía llegando de nuevo a nosotros. '

 Rosy y su esposo pasaron el día llamando a las puertas de la aldea de pescadores en busca de los propietarios o cualquier persona que conocían  - pero sin suerte.

Con el tiempo se la llevaron a los veterinarios en la cercana ciudad de Stonehaven donde hicieron el descubrimiento de choque que la habían saltado en la cadena de islas españolas.

Al principio, los veterinarios comprueban la base de datos local para ver si el gato se había registrado en Aberdeenshire.

Cuando la búsqueda se quedó en blanco buscaban la base de datos del Reino Unido - que también regresó sin resultados.

Eventualmente chip de identificación del gato fue localizado a la base de datos española - pero sin ninguna información de cómo había hecho el viaje 2000 millas.


Rosy, quien es un artista con discapacidad visual, que a menudo pinta sus dos gatos, dijo que estaba dispuesto a reunirse con Juanita su dueño tan pronto como sea posible.

Ella dijo: "Obviamente estaba cuidada - ella estaba en forma y saludable y tenía un collar de brillantes de color rosa en. 

'Debe de ser una mascota amada que alguien se ha perdido ".

Juanita está ahora al cuidado del personal de Centro Veterinario Kirkton en Stonehaven.

fuente: dailymail.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario