Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Conductora rescata a gatito congelado en carretera de EEUU tras confundirlo con trozo de hielo


Frosty: una conductora de Ohio vio un trozo de hielo sucio, camino a su trabajo, que resultó ser un gatito de 5 meses, adherido a la calzada por congelamiento.

Éste ha sido uno de los inviernos más fríos para Estados Unidos y nadie ha quedado libre de las bajas temperaturas que azotan al país. Incluso los animales han sufrido las consecuencias de esta estación del año.

Revivieron a “Frosty”, el gatito que encontraron en estado de congelamiento sólido en un bloque de hielo atascado a la calle.

* El lunes, Dara Taylor, de Elyria, Ohio, encontró al gatito de 5 meses camino a su trabajo.
* Taylor lo llevó a un refugio donde los rescatistas consiguieron revivirlo y lo apodaron Frosty.

La conductora que encontró un gatito gris congelado y adherido al pavimento y lo rescató dice que, al principio, pensó que era un pedazo de hielo sucio, que era exactamente en lo que estaba encerrado el gatito de 5 meses, cuando el lunes, camino a su trabajo, Dara Taylor lo vio, detuvo su auto y sacó al indefenso animal de la carretera.

“Pensé que era un pedazo de hielo sucio en el medio de la carretera”, dijo Taylor. “Cuando me acerqué se movió. Eso me asustó”.

Taylor le dijo al periódico Chronicle Telegram, del condado de Lorain, que el gato ni siquiera podía abrir sus ojos, pero se aferraba a la vida tenazmente.

“Tan pronto bajé del auto pude oírlo maullar lastimosamente con intensidad y su corazoncito latía muy rápido”, dijo ella.

Taylor lo llevó a la Liga Protectora de Amistad con los Animales donde le dieron calor y también le pusieron el nombre de Frosty.

Rescatado: Dara Taylor, de Elyria sacó de la carretera al gatito que lloraba y lo llevó a un refugio para animales de la zona, donde le dieron calor y lo llamaron Frosty.

Frosty también tenía una infección que no le permitía abrir los ojos. Los empleados del refugio dijeron que nunca antes habían visto a un gato congelado y adherido al pavimento, ni siquiera en el gélido norte de Ohio.

La jefa financiera del grupo, Shelley MacDonald, dijo que se estaba tratando a Frosty por una infección. Esperan que se recupere totalmente.

MacDonald dijo que nunca antes había visto ningún caso similar. Ella piensa que tal vez ni siquiera sea callejero.

El comportamiento cariñoso de Frosty con la gente sugiere que había sido un gatito cuidado anteriormente.

La organización dice que ya están recibiendo pedidos de adopción, porque Taylor – quien ya tiene un gato, un perro y alergia a la exfoliación de la piel de animales – no puede tenerlo.

Buscando un hogar: Ahora Frosty busca dueños. Taylor ya tiene un gato, un perro y alergia a la expoliación de la piel de animales con la que lidiar y no pueda llevarse al muchachito. 




fuente: biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario