Páginas

lunes, 20 de enero de 2014

Peta rescata 17 osos


17 osos han sido rescatados de lo que habría sido condenado una cadena perpetua en pozos de hormigón miserables en Helen, Georgia. Ahora están en hábitat natural en The Wild Animal Sanctuary en Keenesburg, Colorado, en el que ya están rodando en la hierba, corriendo alrededor de sus campos, y disfrutando de una relativa libertad y aire fresco de la montaña en un impresionante hábitat de 60 acres.





La medida fue el resultado de un esfuerzo de colaboración entre PETA, PETA patrón y co-creador de Los Simpsons Sam Simon, The Wild Animal Sanctuary, la Humane Society de Atlanta, y PETA patrón y Vice Presidente del Comité Ejecutivo Atlanta Humane Society anna jsoftware.

El transporte  fue un evento cuidadosamente planificado que incluía al menos un veterinario. 

Durante el largo viaje, los osos se posaron en remolques con clima controlado, y las únicas paradas fueron para el gas y el control veterinario y para reaprovisionar los osos. Antes de salir en el primer transporte de 22 horas, el equipo legal de PETA revisó las leyes relacionadas con la tenencia y transporte de animales en cautiverio en cada estado que tuvo que ser atravesado. 

PETA también organizó para "Ubicaciones de contingencia de emergencia" a lo largo de la ruta de transporte-por lo general, los parques zoológicos, santuarios de renombre, o de enseñanza veterinaria hospitales que estaban de guardia deben surgir cualquier emergencia relacionada con la salud de cualquiera de los osos. Por suerte, no se necesitaban esas paradas, y los osos parecían disfrutar del viaje, así como los nuevos alimentos que se les ofreció.



Cuando los osos llegaron por primera vez en el santuario, el equipo abrió las puertas del remolque y los dejó lentamente mire a su alrededor en su nuevo entorno antes de su traslado a su nuevo hábitat. 

Dakota inmediatamente salió de la jaula, metió la nariz al suelo, y empezó a oler y explorar el entorno y luego el pastoreo. No pasó mucho tiempo antes de que él estaba corriendo con alegría y con incredulidad en torno a su nueva gran casa!

A los osos se les dio tiempo para aclimatarse a su nuevo entorno y para experimentar vistas, sonidos y olores que nunca podría haber imaginado en los fosos de osos de los que veían prácticamente nada más que las paredes de concreto y turistas embobados. Cachorros de un año de edad, Howell y Mansell estaban tan encantados con su nueva casa que de inmediato comenzaron a subir en todo su entorno, a la entrada de su guarida!

Publicado el 18/01/2014


fuente: investigations.peta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario