Páginas

sábado, 18 de enero de 2014

Mueren 39 ballenas varadas en Nueva Zelanda


Suicidio masivo de ballenas piloto en Nueva Zelanda
Una segunda catástrofe ecológica en menos de siete días ocurrió hoy en Nueva Zelanda. 

Una manada de cincuenta y tres ballenas piloto quedaron varadas en la costa norte de la isla Sur, repitiendo así la suerte de otras cincuenta y dos congéneres que quedaron atrapadas en aguas poco profundas la semana pasada. 

Los especialistas creen que las ballenas, antes de realizar un suicidio colectivo nadaban en mar abierto en una gran manada detrás de su líder. 

Es posible que los bancos de arena de las costas de Australia y Nueva Zelanda estén ubicados en el camino de una antigua ruta geomagnética de migración de cetáceos. 

Fuente: La Voz de Rusia



El jefe de los servicios de conservación de Bahía Dorada, John Mason, explicó que 12 de los cetáceos murieron de forma natural, y que los vigilantes eutanasiaron a los demás.

WELLINGTON, 5 enero 2014. Treinta y nueve ballenas murieron en Nueva Zelanda tras quedar varadas en una playa remota de la Isla Sur, indicaron las autoridades de conservación este lunes.

El grupo de ballenas piloto estaba siendo seguido desde que fue avistado cerca de la orilla de Bahía Dorada (Golden Bay) el domingo, pero los guardas fueron incapaces de impedir que quedaran varadas, precisó el Departamento de Conservación.

El jefe de los servicios de conservación de Bahía Dorada, John Mason, explicó que 12 de los cetáceos murieron de forma natural, y que los vigilantes eutanasiaron a los demás, tras constatar que estaban demasiado metidos en tierra como para devolverlos al agua. 

"Sopesamos cuidadosamente la posibilidad de llevarlos de forma segura al agua. Pero nuestro personal, que tiene mucha experiencia con este tipo de incientes en la Bahía Dorada, decidió que por diversos factores era improbable poder rescatarlos”, añadió Mason. 

El varamiento masivo de ballenas piloto es un fenómeno frecuente en Nueva Zelanda. 

fuente: diario1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario