Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

Denuncian una brutal agresión a un perro en una finca privada de Espasante



La dueña del animal se lo encontró herido de gravedad, al haberle atravesado la parte trasera del cuerpo con un palo
ORTIGUEIRA / LA VOZ
29 de enero de 2014

Una vecina de Espasante, en Ortigueira, ha denunciado una brutal agresión sufrida por su perro, Toxo, un mastín de 60 kilos que apareció gravemente herido en la finca de la casa, vallada y cerrada. La dueña del animal y su pareja se lo encontraron en el recinto con un palo de eucalipto, de unos cuatro metros, clavado en la parte posterior del tronco, en el lateral del ano, que salía por la ingle, causándole una herida de trayectoria paralela al aparato genital.

Los hechos ocurrieron el viernes, 24 de enero, antes de las 19.45 horas, cuando descubrieron lo acaecido. Siguiendo indicaciones de la veterinaria, cortaron el tronco con una motosierra y trasladaron al can a la clínica, donde fue intervenido. La denunciante asegura que notificó lo ocurrido a la Guardia Civil. «Me dicen que no se personan y que presente denuncia ante el Seprona el lunes», relata. «Ante la falta de asistencia, el temor, el miedo y la inseguridad que siento, en mi domicilio, tras este acto criminal», argumenta, ha optado por interponer una denuncia penal.

La propietaria del animal asegura que hace un año se encontró a su perro, Bruno, de solo cuatro años, muerto «en extrañas circunstancias» en el mismo recinto. En aquel momento no denunció, afirma, «por falta de pruebas». «No sospecho de nadie (...). Es prácticamente imposible que Toxo se autolesionara, ni que un individuo solo lo hiciera, dada su envergadura y peso. Tuvieron que entrar dentro de la propiedad», abunda esta vecina. De regreso a su domicilio, situado en un lugar aislado, no vio a nadie. Reclama «que se tomen medidas» y una mayor vigilancia policial en la zona para evitar nuevos sucesos de este tipo, como figura en el informe que sustenta la denuncia que ha presentado.

fuente: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario