Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

Lentes de contacto para diabéticos

Quienes padecen de diabetes tipo I, deben inyectarse insulina por vía subcutánea una a tres veces al día, ajustando la dosis en función a su nivel de glucosa sanguínea. Para monitorearlo, diariamente deben tomar una muestra de sangre con un molesto piquete en el dedo y someterlo a un lector de glucemia que indicará el resultado.

Ahora, ingenieros de Google, liderados por Brian Otis y Babak Parviz, en colaboración con un grupo de investigadores de la Universidad de Western Ontario (EE.UU.), liderado por el Dr. Jim Zhang, perfeccionaron unos lentes de contacto capaces de medir los niveles de glucosa en la sangre.

Los lentes están compuestos por dos capas de hidrogel entre las cuales está integrado un micro capturador de glucosa. Este pequeño aparato puede, a cada segundo, medir la cantidad de glucosa que se encuentra en las lágrimas. Cuando ésta alcanza límites anormales, una señal advierte inmediatamente al usuario

Este innovador método no invasivo, será exitoso únicamente si el nivel de glucosa en la sangre corresponde con el que se presenta en las lágrimas, lo que se comprobará en estudios futuros. Actualmente, los investigadores se encuentran deliberando con la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos el destino de los lentes de contacto.

fuente: muyinteresante.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario