marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 18 de abril de 2014

Adolescente utiliza Facebook para salvar a los perros callejeros en Rumanía




(Reuters) -  la actriz de cine francesa Brigitte Bardot comenzó una campaña para salvar a los miles de perros callejeros en la capital de Rumania.

Una campaña similar se está librando por Ana-Maria Ciulcu, un estudiante de 13 años de edad con frenillos en sus dientes que utiliza Facebook para atraer a los amantes de los perros en toda Europa - y para asegurarse de que los perros van a las casas.

"Me gusta saber que mis perros se echan a perder, y se les permitirá sentarse en el sofá ... así que una de mis primeras preguntas sería:" ¿Vas a encadenarlo "," Ciulcu a Reuters.

Ciulcu era un bebé cuando Bardot comenzó su campaña de esterilización en 2001. Ahora, ella habla con fluidez el alemán y tiene un alcance de Internet, y ella ha utilizado tanto para rescatar a 150 perros callejeros y los envían a Alemania, Austria y Bélgica desde septiembre.

Pero las salas financiadas por el estado de Bucarest tienen ahora 2.800 perros y 2.000 perros han sido sacrificados en los últimos dos meses, segun la Autoridad de Rumanía para la Vigilancia y Protección de los Animales. Los ciudadanos extranjeros, principalmente alemanes y británicos, han adoptado directamente a cerca de 30 perros desde septiembre, Director ASPA Razvan Bancescu a Reuters.

Unos 60.000 perros callejeros deambulan en Bucarest. El año pasado, un niño de cuatro años de edad murió después de haber sido mutilado por un perro callejero junto a un parque de Bucarest. Las protestas callejeras exigieron se haga algo acerca de los perros. Las autoridades comenzaron a hacer cumplir las normas de la eutanasia, que permiten a los ayuntamientos para acabar con los perros en los espacios públicos, si no se adoptan dentro de dos semanas.

Los perros callejeros se cree que son un legado de la decisión del dictador Nicolae Ceausescu arrasar el centro histórico de Bucarest, en la década de 1980 para dar paso a una "Casa del Pueblo" gigantesca. Miles de perros guardianes fueron abandonados por los residentes que habían sido trasladados a la fuerza en pequeños apartamentos.

Estimulado A LA ACCIÓN

Ciulcu recoge perros callejeros en la calle. Ellos van a un refugio privado temporal, o para el patio trasero de su casa en las afueras de la capital. Ella tiene un veterinario que vacuna y les da etiquetas de identificación por microchip y, finalmente, consigue pasaportes internacionales para ellos.

Todos los costes, de los medicamentos, las vacunas y castración , chips de identificación y pasaportes, están cubiertos por la familia de Ana-Maria - alrededor de 150 euros (210 dólares) por cada perro. El transporte de los animales a sus destinos están cubiertos por el nuevo propietario.

Ella pasa hasta aproximadamente dos horas al día seleccionando los propietarios de entre miles de aspirantes a dueños de mascotas que visitan su página (www.facebook.com / anamaria.ciulcu). Pocas rumanos son entre ellos.

"Los rumanos generalmente quieren adoptar sólo una raza pura," dijo ella.

Ciulcu, que quiere convertirse en un médico, cree que mantener a los animales en refugios financiados por el Estado no es una solución, sólo un plan de exterminio. Hasta que ella retoma sus estudios de medicina, su ambición es salvar la mayor cantidad de perros que puede.

 (1 dólar = 3,2342 lei rumano) (1 dólar = 0,7234 euros)

(Editado por Michael Roddy y Larry King)

fuente: in.reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario